CONSEJOS PARA RESPIRAR BIEN.FUERA MOCOS. TERAPIA RESPIRATORIA. LA OREJA VERDE

 
HOLA DE NUEVO,
 
Esta semana queremos hablaros sobre el gran problema del exceso de mucosidad y sus consecuencias en los bebés y niños/as.
En nuestra larga experiencia hemos asistido a numerosas complicaciones en la salud de los peques por el cúmulo de mocos y su no expulsión del cuerpo.
Desde nuestro centro trabajamos en la prevención de patologías derivadas de ésta mala expulsión de mocos gracias a nuestra fisioterapeuta y la terapia Respiratoria que realiza.
Esta terapia es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria. Por ello en nuestro centro desde hace 4 años que llevamos a cabo esta terapia hemos constatado la importancia de una buena prevención en varias áreas de los cuidados infantiles, para que no aparezcan o se minimicen enfermedades respiratorias, sobretodo en otoño e invierno (enfermedades como bronquitis, bronquiolitis, pulmonías…).
La terapia respiratoria es uno de los métodos de prevención más inocuos ya que no se introduce ninguna medicación en el niño/as , salvo suero fisiológico por lo tanto no es perjudicial químicamente hablando. Esta terapia respiratoria ayuda al drenaje de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar educando el sistema respiratorio y los músculos abdominales El cambio en el bebé o niño/a es claro: mejora en la alimentación, el sueño, disminuye la tos, es decir, mejoramos la calidad de vida del niño y de la familia y con un seguimiento previene como antes he comentado futuras enfermedades respiratorias.
Os pasamos un enlace para que conozcáis esta terapia tan beneficiosa para la calidad de vida de nuestros hijos/as.
Además de esta técnica existen otros factores importantes para prevenir o tratar la mucosidad excesiva en niños o bebés.
Una de las más importantes es la prevención por parte de la alimentación; Es importante que nos alimentemos adecuadamente y para ello los antioxidantes tienen que tener un papel primordial en la dieta de nuestro peque , y es que son los encargados de protegernos de los ataques que recibimos del exterior. Además son el principal protector celular que existe para el organismo, evitando desórdenes que en algunos casos son el origen de un exceso de mucosidad. La vitamina C, en zumos de naranja, kiwi y otros frutos arrastra el moco y nos protege de nuevos contagios; al igual que la vitamina B también son necesarias, y es que es una aliada del sistema inmunológico. La podemos encontrar en cereales integrales, legumbres…La vitamina A es también un potente antioxidante que previne la inflamación del sistema respiratorio y la aparición de mucosidad, se encuentra en zanahorias, pimientos rojos
La leche de vaca en la actualidad tiene muchos detractores a la hora de establecer una relación directa entre mocos y leche. Mi opinión es que la leche no genera más moco pero impide su evacuación de nuestro cuerpo, para que tengáis una imagen de lo que os quiero transmitir imaginar la leche enganchando al moco, un poco es lo que sucede cuando nuestro peque tiene mucho moco y le damos leche. Este alimento hace que no baje y se diluya el moco lo que en muchos casos provoca el vómito en el niño/a. Por lo que mi recomendación es bajar la dosis de leche en los momentos en los que el peque tenga más mucosidad y sobretodo en la noche que es cuando más se acumula el moco en las vías respiratorias.
Otra recomendación es mover al peque si es bebé para que el moco fluya y no termine adherido a bronquios.
Los lavados nasales no se deben realizar continuamente ya que las vías respiratorias se pueden acostumbrar a una humedad artificial y eso haría generar más moco para continuar con esa humedad creada, al igual que los humificadores no debemos abusar de ellos.
Para terminar recomendar un alimento como la CEBOLLA, como gran mucolítico natural y antitusivo, ya sea mezclado en puré o cortado con unos clavos de especias en la mesilla de nuestro peque a la hora de dormir.
Recordar la frase hecha de Prevenir es mejor que curar …La salud de nuestros peques está en juego.
La Oreja Verde. Centro infantil.Parla
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CONSEJOS PARA RESPIRAR BIEN.FUERA MOCOS. TERAPIA RESPIRATORIA. LA OREJA VERDE

  1. Silvia dijo:

    Hola a tod@s,
    Yo recomiendo a todas las mamás que tenga este problemas de mocos con sus peques la terapia respiratoria y seguir los consejos que da la Oreja Verde. A nuestro peque le va genial cada vez que se la damos, se le nota un gran mejoría al día siguiente de la sesion. Su calidad de vida mejora considerablemente.
    Muchas gracias! 😜

  2. veronica dijo:

    Hl a tod@s!!!
    Yo fui a pedir información sobre la warse y me informaron dl masaje ya q yo no sabía nada y a mi hijo cada vez q le llevó sale nuevo parece otro.recomiendo a las mamás q lo probeis es mucho mejor q cualquier medicina.
    Muxas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s